Ushuaia, miércoles 9 de noviembre de 2022.- “El trabajo que se realiza en el Parlamento Patagónico es un ejemplo para todo el país. Diputados y Diputadas de toda la Patagonia coincidimos en reafirmar nuestra idiosincrasia”, afirmó el diputado por Santa Cruz Matías Mazú, quien mañana asume como nuevo presidente del Cuerpo regional, hecho que se concretará en la base Marambio de la Antártida Argentina: “Es hablar de soberanía, federalismo y compromiso”

Mención especial hizo, acerca de las expresiones vertidas en el discurso inaugural tanto, por la vicegobernadora Mónica Urquiza como el primer mandatario fueguino, Gobernador, prof. Gustavo Melella quienes exaltaron las acciones impulsadas por el Parlamento.

El diputado santacruceño, sostuvo que el Parlamento, logró quitar de la agenda legislativa de los patagónicos la “brecha” que se observa “lamentablemente” en otros lugares del país.  

“Todos coincidimos en marcar los recursos que posee la Patagonia y que le da al país, pero eso es necesario transformarlo en riquezas”, opinó el referente de Santa Cruz.

En tanto, observó que se logró, “la institucionalidad del Parlamento, hecho que no había sucedido en gestiones anteriores”. Agregó que la migración interna dentro de las provincias que conforman la región, suma nuevas características al patagónico. 

Mazú calificó de “hito histórico” el traspaso de autoridades que se realizará mañana en la base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina. “Ese hecho es un mensaje para todos los argentinos, es hablar de soberanía, federalismo , compromiso y también se exalta la patria”, expresó.