Ushuaia, martes 17 de agosto de 2021.- El diputado provincial de Chubut, Rody Ingram, destacó la realización de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Ushuaia. En diálogo con Prensa Legislativa, dijo que los Parlamentarios “estábamos ávidos de presentar proyectos en conjunto a todas las provincias”.

Señaló asimismo que, es de suma importancia la continuidad del cuerpo colegiado, y argumentó que a causa de la pandemia por COVID-19, no pudieron reunirse, aunque rescató las varias reuniones que mantuvieron de manera remota. También puso en relieve la concreción de una reunión en la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): “Ahí tomamos la decisión de realizar el Parlamento en Ushuaia”, recordó.

Por otro lado, resaltó la presidencia que asumió el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), y sostuvo que “él le va a dar el impulso que necesitamos en el Parlamento”. En este sentido, ponderó la cantidad de asuntos que abordarán en estas dos jornadas y “que serán elevados a nuestros Legisladores nacionales”, dijo.

Consultado sobre los proyectos que tratarán, Ingram coincidió con las palabras de la vicegobernadora Mónica Urquiza, y señaló la importancia de regularizar la conectividad aérea en la región. En ese mismo sentido, apuntó a la necesidad de aplicar rebajas a los combustibles líquidos para la zona y “hay un proyecto muy interesante sobre quitar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)” de servicios como el gas y la electricidad.

Respecto de las iniciativas que apuntan a la soberanía sobre el archipiélago de las islas Malvinas, el diputado chubutense entendió que “a nivel nacional, es un tema que se plantea hace muchos años” y evaluó que el Parlamento Patagónico seguirá trabajándolo, cerró.