Rawson, martes 16 de agosto de 2022.-Con la presidencia del legislador Emmanuel Trentino se realizó la Sesión de Apertura del Parlamento Patagónico, en la Legislatura del Chubut, con la presencia de 42 diputados de las seis provincias del sur argentino.

En el comienzo habló el diputado por Chubut Roddy Ingram, quien destacó la presencia de sus pares, que durante dos días estarán deliberando y considerando los 40 proyectos presentados en el cuerpo.

El vicegobernador de Chubut Ricardo Sastre les dio la bienvenida a los legisladores patagónicos que están reunidos en el marco del Parlamento Patagónico.

Además dejo dos mensajes muy claros, uno de ellos fue sobre la marca “Patagonia”, diciendo que “no es de ninguna provincia, es de todos” y además bregó para que nuevamente se ponga en marcha la CONADEPA,  apuntando “que esto surgió en charlas con gobernadores y vicegobernadores”, agregando que  “será una gran herramienta para buscar soluciones en las problemáticas del sur argentino”.

Emotivo homenaje al diputado Oscar Zanoli

Un emotivo homenaje realizó el Parlamento Patagónico en la Legislatura de la provincia del Chubut,  al diputado pampeano Oscar Zanoli, que falleciera mientras se efectuaba la reunión de los legisladores del sur argentino en La Pampa.

El diputado Espartaco Marín tuvo expresiones de condolencias y reflexión momentos previos al minuto de silencio, donde agradeció la participación de los legisladores en el encuentro parlamentario que se realizará en su Provincia y por el acompañamiento que tuvieron en el dolor.

Destacó la figura de Zanoli diciendo que era un buen cuadro político y un gran compañero y que este gesto de familia.del Parlamento se hacía extensivo a su familia.