Así lo indicó el Vicepresidente del órgano patagónico Carlos Santi, durante el inicio de la segunda sesión ordinaria, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy se inició la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, en la ciudad de Buenos Aires, donde la provincia de Chubut ofició de anfitriona. Durante la reunión parlamentaria, se realizó un homenaje al diputado santacruceño fallecido en un trágico accidente el pasado 17 de abril, y además se instituyó su nombre al recinto itinerante de este importante órgano patagónico, como un gesto de reconocimiento y respeto hacia la destacada labor y compromiso del Diputado Mazú en la defensa de los intereses de la región patagónica.

En ese marco, el vicepresidente Carlos Santi, junto con los demás miembros del Parlamento Patagónico, expresaron sus condolencias a la familia y seres queridos, compartiendo el pesar por su pérdida y recordando su valiosa contribución a la región.

“Como santacruceños, sentimos la ausencia de Matías Mazú, fue un gran hombre que nos marcó una impronta de trabajo y gestión, pensando siempre en el bien común de los santacruceños y santacruceñas”, indicó el Vicepresidente del bloque regional, y agregó: “fue un compañero que quisimos y respetamos mucho, que siempre buscó consensos, que muchas veces nos contuvo, que nos apoyaba en las gestiones que cada uno de nosotros y nosotras tenía que realizar por cada uno de sus pueblos, pero también un amigo que siempre nos alentaba, con firmeza y alegría, a seguir dando los debates, a seguir sosteniendo nuestros pedidos, buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

El Parlamento Patagónico es una institución representativa y deliberativa que promueve el desarrollo y la integración de la región patagónica en Argentina. Constituido por legisladores Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, el Parlamento trabaja en la generación de políticas públicas, y en la defensa de los intereses patagónicos en el ámbito legislativo.