Ushuaia, lunes 22 de agosto de 2022.- El diputado provincial de La Pampa, Francisco Torroba, al finalizar las jornadas dispuestas en el 2º encuentro del Parlamento Patagónico realizado en Puerto Madryn,   dialogó con Prensa Legislativa, espacio donde destacó la reactivación del Parlamento Patagónico, “se observó una cantidad importante de proyectos, iniciativas y voluntades. Poco a poco se genera una agenda regional”, opinó.

En tanto, llamo a redactar un documento donde se especifiquen los logros del Parlamento Patagónico, “un cosa es emitir opinión y otra cosa es que la agenda se convierta en realidad”, advirtió. Infraestructura, conectividad aérea, terrestre, virtual, la valoración del mar argentino y de los puertos, detalló como temas puntuales en la agenda pública que deben encarar.

Marcó que el desafío para el Parlamento Patagónico, será incluir los temas que allí se analizan y debaten en el ámbito nacional, es decir que “la región debe formar parte del pensamiento estratégico de la Argentina”, exaltó.

En este punto, señaló la importancia de dar a conocer qué piensa la Patagonia sobre el cambio climático, cuáles son las recomendaciones para una política de recuperación de las Malvinas. “Son cuestiones que tienen que tomar fuerza en el Parlamento Patagónico. Rescato que el Cuerpo no sucumbió, sino que se reactivó”.

Para finalizar, resaltó la reactivación del Parlamento Patagónico con el apoyo del presidente Emmanuel Trentino, “y ahora hace falta un momento de reflexión para hacer un balance para ver en qué nos ha ido bien y cuáles son los puntos que no se han podido concretar”, cerró.