Compartir en sus redes sociales

San Carlos de Bariloche, miércoles 28 de septiembre de 2022.- El Parlamento Patagónico celebra la tercera sesión ordinaria, de la gestión que encabeza Tierra del Fuego. Emmanuel Trentino, puso en relieve la presencia de más de cincuenta Legisladores y Legisladoras que abordaron el orden del día. También, al inicio de la sesión, desde las bancas se aprobó la resolución del Parlamento Patagónico rechazó el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino dijo que “estamos cumpliendo el objetivo que nos habíamos trazado al inicio de nuestra gestión” y recordó que Río Negro, es la “sexta provincia que visitamos, logrando que el Parlamento esté presente en cada una de las provincias que lo componen de manera regional”, dijo.

 

Asimismo, resaltó las disertaciones que dieron, integrantes de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP SE) y la empresa Río Negro Invierte, quienes expusieron sobre el aporte de la empresa rionegrina en materia de ciencia y tecnología, y sobre la aplicación y las potencialidades del hidrógeno verde.

 

“Para nosotros es de mucha importancia poder estar concretando esta tercera sesión. Primero por los temas que se trabajaron en comisión”, hecho que se concretó ayer, en dos espacios habilitados para tal fin.

Cabe señalar que, desde Tierra del Fuego, participan las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

 

El acto de apertura contó con la presencia de Legisladores y Legisladoras de las seis provincias que integran el órgano: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; los vicegobernadores de Santa Cruz y La Pampa, Eugenio Quiroga y Mariano Fernández, respectivamente.

 

Emmanuel Trentino dijo que actualmente el Parlamento Patagónico aborda dos agendas. “Una agenda operativa y una legislativa. La primera, está vinculada con los seis ejes fundamentales que trabajamos desde el inicio de la gestión de mi Provincia”. Entre ellos, destacó la conectividad aérea y de las redes, reembolsos por puertos patagónicos, valor diferenciable del combustible y la puesta en marcha de la Comisión Nacional de la Patagonia (CONADEPA)

 

En otro orden, el titular del Cuerpo regional sostuvo que “tuvimos una charla muy amena con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La verdad es que estuvo muy predispuesta”, para con el Parlamento y agregó que “nos orientó en variadas herramientas para ser artífices y partícipes del cambio que le queremos dar a nuestra región”.

 

“Cincuenta Legisladoras y Legisladores, es realmente un número muy importante para nosotros. Cuando se inició esto, era un gran anhelo y creo que lo estamos concretando con creces”, cerró.

 

 

Entre los asuntos que trata el Parlamento Patagónico en San Carlos de Bariloche se destacan el asunto que busca dotar de un manual de procedimiento administrativo del Parlamento Patagónico, destinado a establecer un método para diligenciar y asistir parlamentariamente en las sesiones y comisiones.

 

También expresaron su repudio al incendio intencional sufrido por la Cabaña “Los Radales”, propiedad de la familia Dates, ubicada en la zona de Villa Mascardi, y su rechazo al intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y manifestar la necesidad de que las autoridades judiciales actúen de manera expeditiva a fin de alcanzar el pronto y completo esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables de este hecho que atenta contra la vida, contra las instituciones y contra la convivencia democrática en nuestro país.

 

Asimismo, pusieron en relieve científico, tecnológico, económico y estratégico de las provincias patagónicas la tarea que realiza Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVA SE), en la provisión de radares, de alta tecnología para uso civil y militar en Argentina y en el extranjero, destacando particularmente los que se instalaron hacia el Atlántico Sur y posicionan a nuestra región andino patagónica como un polo científico tecnológico que construye conocimiento y soberanía y contribuye a preservar los recursos naturales, entre otros.

AT-AEH

Acceda a la galería de imágenes (en actualización constante)