San Carlos de Bariloche, Río Negro, lunes 26 de septiembre de 2022.- El legislador Emmanuel Trentino, presidió esta tarde la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria, espacio donde las autoridades legislativas provinciales definieron los asuntos que serán parte del Orden del Día del encuentro parlamentario regional. La tercera sesión ordinaria del Cuerpo, inaugurará su encuentro en San Carlos de Bariloche, mañana martes desde las 9 hs. en el centro de convenciones del NH Bariloche.

Durante el encuentro, revisaron los distintos asuntos que fueron informados oportunamente, y que fueron girados a las distintas comisiones internas del Parlamento Patagónico. Asimismo definieron cómo funcionarán estos espacios, de modo de brindar celeridad al trabajo que encararán los Parlamentarios y Parlamentarias.

También, dieron lectura a dos proyectos de resolución de Labor Parlamentaria, que buscan modificar el Estatuto del Cuerpo regional y otro, por el Reglamento Interno. Es dable señalar, que esos cambios buscan dotar al Cuerpo de dinamismo y darle actualización.

Participaron los diputados Elbi Cides y Humberto Marinao (Río Negro); Roddy Ingram y Mónica Saso (Chubut); Ayelén Gutiérrez (Neuquén); Matías Mazú (Santa Cruz); Francisco Torroba (La Pampa), además de los legisladores Federico Greve (secretario del Cuerpo) y Daniel Rivarola (Tierra del Fuego). Fueron parte integrantes de las direcciones de Comisiones de los Parlamentos provinciales, quienes asistieron a las autoridades legislativas. Cabe señalar, que en las próximas horas se dará a conocer el orden del día.

El estatuto del Parlamento Patagónico, define los espacios de trabajo interno en comisiones como: a) Asuntos Constitucionales y Legislación General; b) Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración Regional y Política Territorial; c) Legislación Social, Deportes, Salud y Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología; d) Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente; e) Infraestructura Patagónica; f) Relaciones Internacionales; g) Mujer, género y políticas públicas, igualdad de oportunidades y trato.