Ushuaia, martes 17 de agosto de 2021.- “Es un enorme honor y orgullo poder presidir” el Parlamento Patagónico, dijo el legislador Emmanuel Trentino, que será acompañado por sus pares Federico Sciurano en la vicepresidencia y Federico Greve, en la secretaría. Rody Ingram y María Cativa de Chubut, dejaron la conducción del espacio. Son seis las provincias que sesionan en Ushuaia de manera presencial y remota, luego de que se habilitara la instancia debido a la modificación del Reglamento Interno.

El vicepresidente 2° de la Cámara fueguina destacó la “confianza” depositada en la Legislatura de Tierra del Fuego al permitir que asuma la conducción del cuerpo que reúne a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, además de los Parlamentarios que representan a Tierra del Fuego.

En otro orden, destacó las palabras de la vicegobernadora de la Provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza sobre la creación del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina. Entendió que se trata de un bloque “que nos permite unificar esfuerzos y criterios”.

Por otra parte, en diálogo con Prensa Legislativa, señaló las temáticas en común de la región y citó: “Conectividad aérea, hidrocarburos, cruce por aguas argentinas, salud” y agregó que el cuerpo regional “debe estar a la altura” que requiere la realidad que afecta a Patagonia. Dijo que con la aprobación de los asuntos, “vamos a darle dinámica” al encuentro que se centraliza en la capital fueguina.

Respecto de las modificaciones al Reglamento Interno del Parlamento Patagónico, Trentino aclaró que “se habilitarán las sesiones mixtas, para asistir de manera presencial y remota” y otra modificación refiere a los dictámenes de las Comisiones, se busca que la mayoría se alcance con ¾ partes.